ONU: Reclaman en debate general fin de bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-23 23:29:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las máximas autoridades de la ONU abogan por el levantamiento del cerco a Cuba. Foto: PL

La Habana, 23 sep (RHC) Líderes mundiales reclamaron este miércoles en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el fin del bloqueo que EE.UU. mantiene sobre Cuba, al igual que las medidas coercitivas unilaterales que afectan a muchos países e impiden su desarrollo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó el llamado hecho en la Asamblea General para que Washington levante de inmediato el infame y criminal cerco contra el pueblo cubano.

“Nadie entiende ni se explica que en medio de la pandemia de Covid-19 haya un recrudecimiento de la persecución criminal, del bloqueo contra países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Siria e Irán”, expresó Maduro en su video mensaje al debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU (AGNU).

Nicolás Maduro. Foto: Archivo

El dignatario venezolano destacó que Estados Unidos y su gobierno deben abandonar la vieja práctica de criminalizar a quienes no se subordinan a sus designios y mantienen una política de independencia y soberanía.

“De hecho, el Gobierno norteamericano en el transcurso de la historia se ha transformado en la más significativa amenaza a la paz de este mundo”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, abogó en su intervención virtual en el plenario de la AGNU por un multilateralismo que obligue a renovar el compromiso con la visión de la Carta de las Naciones Unidas.

“Pedimos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero unilateral de larga data contra Cuba y su pueblo”, señaló.

También el presidente de Namibia, Hage Geingob, expresó en su video para el debate general, su profunda preocupación por la continuación del extraterritorial cerco impuesto al pueblo de Cuba.

“Seguimos expresando nuestro apoyo al Gobierno y pueblo de esa isla y pedimos el levantamiento incondicional del bloqueo, y el respeto a la soberanía de ese país caribeño”, recalcó.

Igualmente, el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, rechazó la política hostil norteamericana contra la mayor isla de las Antillas.

“Queremos hacer un llamamiento especial para que se ponga fin al bloqueo contra Cuba”, señaló en su video para la Asamblea General.

Las máximas autoridades de la ONU y otros organismos internacionales han abogado en reiteradas ocasiones por el levantamiento de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales que obstaculicen la repuesta a la pandemia de Covid-19 y el desarrollo de los pueblos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up