Empieza a normalizarse el tráfico aéreo internacional hacia Cuba

Editado por Julio Pérez
2020-11-20 05:20:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 nov (RHC) El tráfico aéreo aumentó en Cuba en las últimas semanas con la reapertura de los aeropuertos del país, aunque las operaciones están hoy a un 40 por ciento comparado con el 2019 debido a la pandemia de Covid-19.

Así lo confirmó Roberto Peña, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), al asegurar que en la isla, como en todo el mundo, se aprecia una disminución del movimiento de viajeros, el cual debe volver a los niveles del año anterior al menos en el 2023.

Las cargas aéreas también sufrieron un impacto negativo, si bien es una de las actividades que se mantuvo con vitalidad por la permanencia de los vuelos cargueros, humanitarios y de colaboración, señaló Peña en comparecencia este jueves en la televisión nacional.

Aunque el directivo pronosticó un serio decrecimiento al cierre de este año, paulatinamente aerolíneas internacionales solicitan realizar vuelos a la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el General de Brigada Armando Luis Daniel López, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), antes del cierre de las terminales como consecuencia de la pandemia eran 60 compañías las que volaban a la isla y poco a poco piden retornar.

Hasta la fecha, 34 aerolíneas, 14 de Europa, 11 de América Latina y el Caribe y nueve de Norteamérica solicitaron permisos para reiniciar sus vuelos.

El 23 de marzo de 2020 Cuba canceló las operaciones aéreas de carácter comercial, incluidos los vuelos chárter y regulares, los cuales se retomaron bajo estrictos protocolos sanitarios el 15 de octubre en todos los aeropuertos, excepto el de La Habana, que retomó sus funciones el pasado domingo.

No obstante, Daniel López precisó que en el periodo de cierre hubo dos mil 380 vuelos humanitarios, de carga, de colaboración médica, de evacuación, y otras contingencias.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up