Cuba participó en Cumbre climática al más alto nivel (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-12 10:51:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 12 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este sábado 12 de diciembre en la Cumbre de Ambición Climática que se desarrolla de manera virtual, a cinco años de la adopción de los Acuerdos de París.

La cita se efectúa previa a la Conferencia de las Partes número 26 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en noviembre de 2021, en Glasgow, Reino Unido.

La representación cubana está integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez.

La Organización de Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia, convocan el encuentro de este año.

La Cumbre de Ambición Climática 2020 busca consensuar compromisos para el cumplimiento del Acuerdo de París, para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, adoptado el 12 de diciembre de 2015.

Centrarán la agenda, la mitigación, adaptación y financiación de las acciones dirigidas a ese fin, en un contexto internacional caracterizado por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up