Cuba: Camagüey impulsa convenios científicos para producción de alimentos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-05 08:10:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Camagüey, Cuba, 5 ene (RHC) La producción de alimentos con basamentos científicos, y convenios con instituciones foráneas como el Consejo de Universidades Flamencas de Bélgica (VLIR-UOS), se mantienen como premisas fundamentales para 2021 en la provincia cubana de Camagüey.

Entre los centros docentes de este territorio localizado a unos 547 kilómetros al este de La Habana, sobresale la Universidad de Camagüey, cuya facultad de Ciencias Agropecuarias trabaja de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En la provincia más extensa de Cuba con más de 16 mil kilómetros cuadrados, y la de mayor tradición ganadera en el país, destacan proyectos que promoverán durante el 2021 la aplicación de tecnologías que aceleran los procesos de producción animal.

Sólo en 2020 el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en esta zona se enfocó en programas para la obtención de bioproductos para potenciar la agricultura del país.

En declaraciones a medios de prensa, el director de la CIGB, Nemesio González, se refirió al proceso productivo del HeberNem, bionematicida ecológico que favorece el crecimiento de los cultivos, desarrollado en el territorio.

Las actividades de innovación e investigación resultan aporte considerable a la Agricultura y a la Industria Alimentaria para mejorar y aumentar las producciones.

Además de la seguridad alimentaria del país, uno de los objetivos cruciales en materia gubernamental en Cuba, la Empresa Pesquera Camagüey y el Grupo Empresarial para el Desarrollo del Camarón fomentan renglones exportables, y su comercialización en el mercado interno.

Programas para la salud y el bienestar animal, producción de medicamentos como el Gavac, además de otros para el control de plagas en el cultivo del arroz fundamentalmente con la asesoría de especialistas de Vietnam, también complementan la agenda científica antillana. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up