Capturan lancha con tonelada de marihuana al oriente de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-14 08:14:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tropas guardafronteras capturaron una lancha rápida que transportaba alrededor de una tonelada de marihuana. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 14 feb (RHC) Un equipo de tropas guardafronteras de Cuba capturó una lancha rápida que transportaba alrededor de una tonelada de marihuana cerca del país, informó la prensa local.

Según un reporte de la televisión nacional, la embarcación con tres tripulantes bahameses fue detenida en aguas cercanas al municipio de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.

La operación de narcotráfico internacional pretendía, a través del estrecho Paso de los Vientos, ir rumbo a Bahamas, y su destino era el mercado de Estados Unidos.

Esta es la segunda lancha rápida con drogas capturada en esa zona del país en los últimos meses y la cuarta gran operación de trasiego de marihuana frustrada en el Paso de los Vientos por autoridades cubanas desde mayo hasta la fecha.

Cuba mantiene una política de tolerancia cero a quienes intenten utilizar su espacio aéreo y marítimo para el comercio ilegal de estupefacientes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up