Presidente cubano recorre centro de innovación y electrónica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-20 18:38:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El mandatario dialogó con los trabajadores sobre los proyectos de esa entidad y su importancia para sectores prioritarios. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 20 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió el Centro de Innovación y Desarrollo del Grupo de la Electrónica (Gelect) donde constató sus potencialidades para la economía nacional.

De acuerdo con una información de la emisora cubana Radio Reloj, el primer mandatario dialogó con los trabajadores sobre los proyectos de esa entidad y su importancia para sectores prioritarios de la sociedad cubana.

Díaz-Canel recorrió las instalaciones del taller de desarrollo de nuevos prototipos, donde compartió con los jóvenes que realizan estos proyectos.
El Centro provee bienes y servicios en la esfera de la electrónica, la informática, la automatización y las comunicaciones.

Recientemente, el vicepresidente de Gelect, Albeo Zamora Quintero, informó que para este año se prevé la comercialización de más de 320 mil cajas decodificadoras.

Además, deben producirse televisores híbridos de 32 pulgadas para el sector de educación, lo cual permitirá eliminar los canales analógicos sin afectar el servicio de teleclases, confirmó el directivo.

En la actualidad, la máxima dirección del país insiste en sustituir importaciones, buscar soluciones a cuestiones internas con recursos propios, promover la innovación y aplicar la ciencia en servicio de los adelantos económicos y sociales como estrategias para el desarrollo nacional. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up