Alto dirigente partidista de Cuba llama a elevar la eficiencia productiva

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-24 20:11:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 24 feb (RHC) El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba -PCC-, José Ramón Machado Ventura, llamó este miércoles en Matanzas a buscar la eficiencia, mantener y elevar la producción, y a pensar como país.

Machado Ventura sostuvo un diálogo con las principales autoridades, productores y directivos del sistema de la agricultura en la occidental provincia cubana, sobre los precios de los productos del agro y la marcha de la Tarea Ordenamiento -TO.

A juicio del alto cargo del PCC, la TO va a arreglar muchas cosas que están saliendo a flote en todos los sectores y antes no se medían, e insistió en utilizar de manera acertada el presupuesto, 'porque el ordenamiento es para todos'.

La reunión –indicó- ha expuesto aspectos de importancia para nuestro futuro, y mucho más en el momento actual cuando enfrentamos todas las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump, 'que nos afectaron económicamente, además de la pandemia'.

El también miembro del buró político del PCC insistió en sacar bien las cuentas, pero con el concepto de que el país y la patria están primero, 'saber por qué es la Tarea Ordenamiento la cual a la larga nos va a poner mejor a todos'.

Marino Murillo, jefe de la comisión de Implementación y Desarrollo, por su parte, señaló la necesidad de incentivar la producción de arroz cubano, ya que en la actualidad el volumen de cosecha nacional cubre solo el 22 por ciento del consumo en nuestro país.

La ministra de Finanzas y Precios, Meisy Bolaños, expuso elementos del sistema impositivo, los principios de la formación de precios en acopio (mercados concentradores) y puntualizó sobre la reducción de la tarifa del abasto de agua y de energía eléctrica para los productores agropecuarios.

Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, reiteró la necesidad de trabajar y transformar de manera práctica la gestión actual de la cadena de valor de la agricultura, 'con una mirada muy particular hacia la eficiencia'. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up