Director ejecutivo del PMA recibe a embajador cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-09 10:31:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El PEP para Cuba será el documento programático más importante de las actividades operacionales del PMA en ese país. Foto: Prensa Latina.

Roma, 9 jun (RHC) El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasly, recibió al embajador y representante permanente de Cuba ante ese organismo de la ONU, José Carlos Rodríguez.

Durante el encuentro realizado la víspera, Beasly expresó satisfacción por la inclusión, para su aprobación, del Programa Estratégico País (PEP) para la nación caribeña en la agenda de la próxima reunión de la Junta Ejecutiva del PMA del 21 al 24 de este mes, señaló un comunicado.

El PEP para Cuba será el documento programático más importante de las actividades operacionales del PMA en ese país, donde se estima que su beneficio alcance de manera directa a más de 1.5 millones de personas, indicó el texto.

El embajador ratificó el reconocimiento al PMA y su labor, "tanto en su arista de asistencia alimentaria ante situaciones de emergencia, como de trabajo con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia".

Asimismo, señaló que los programas del PMA en su país están en línea con los objetivos de desarrollo socioeconómico hasta 2030 y los esfuerzos del país encaminados a asegurar la alimentación y nutrición de la población, consideradas prioridades de primer orden por el gobierno cubano.

En ese sentido, afirmó que las acciones del organismo de la ONU en la isla 'no sólo han contribuido a paliar el impacto de situaciones emergentes motivadas por fenómenos atmosféricos y otros efectos del cambio climático', sino también por los daños causados por el bloqueo económico, comercial y financieros de Estados Unidos.

Rodríguez expuso datos y ejemplos que demuestran los perjuicios derivados del bloqueo, en especial a la seguridad alimentaria, además de las afectaciones a las relaciones de su país con el resto del mundo por su marcado carácter extraterritorial.

Por su parte, Beasley manifestó el deseo de visitar nuevamente a Cuba donde estuvo en 2017, unos días después del paso destructor del huracán Irma.

Participaron también en el encuentro el ministro consejero Jorge Luis Alfonzo, así como el jefe de gabinete del director ejecutivo del PMA, Gresham Barrett, y otros funcionarios de ese organismo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up