Acontece vacunación con Abdala en Hogares de Ancianos en central provincia cubana de Cienfuegos (+Audio)

Editado por Maite González Martínez
2021-07-20 18:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

imagen/RHC/Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- El propio personal capacitado en las instituciones del Ministerio de Salud Pública asume la vacunación con  las tres dosis  de Abdala, que acontece para el grupo de riesgo  de los hogares de ancianos  en esta provincia  del centro y sur.

Según el Doctor Delvis Oliva de León,  Director del Hogar de Ancianos Hermanas Giral, de la Perla del Sur, entre ellos los especialistas que los atienden se encuentran  los de  Medicina General Integral, geriatras, enfermeros y asistentes para los pacientes.

 “Todo se organizó muy bien, afirma, para el universo y sin contratiempos, ni reacciones adversas hasta el momento. Preparadas las consultas,  vacunatorios y departamentos de observación post vacuna, con el stop de medicamentos para cualquier emergencia”.

A esta primera dosis de Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de nuestro país, le seguirá la segunda vacunación, a los 14 días y luego la tercera aplicación, cuando se cumplan los 28 días, según el esquema. 

Quisieron opinar los abuelitos y la anciana muy conocida como Paula Josefa dijo sentirse “muy contenta y feliz porque estoy con esta, mi familia y  junto a ellos me encuentro de lo más bien viviendo este momento de la vacunación”.

Foto / RHC / Mireya Ojeda.

Amalia Fernández significó que para ella es lo mejor “porque  en el mundo entero se  está muriendo mucha gente y nuestra vacuna ha sido un éxito para el país”.

“Me llamo Teresa María González Rodríguez, expresa una abuelita, y estoy muy agradecida por la vacuna que evitará nos dé la COVID”.

En Cienfuegos se han vacunado otros grupos de riesgo, como los pacientes de nefropatías,  psiquiátricos, Centro Médico Psicopedagógico Gregorio  T. Morgan Hernández, trabajadores y estudiantes de  la salud, del Ministerio del Interior, transportistas  y de los medios de prensa. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up