México: Partió de Veracruz segundo barco con ayuda a Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-07-27 18:16:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 27 jul (RHC) El buque multipropósito Arm Libertador Bal-02 zarpó este martes del puerto de Veracruz con ayuda a Cuba, el segundo que sale desde ese estado mexicano, y mañana lo hará un tercero, la nave de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-41.

Ayer 26 de julio, aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que dio inicio a la Revolución cubana liderada por Fidel Castro (1926-2016) salió el José María Morelos II, con 100 mil barriles de diésel para abastecer de energía a hospitales en la mayor isla de las Antillas.

Foto: PL

El de este martes transporta material médico como jeringuillas, tanques de oxígeno y cubre bocas, para atender la emergencia sanitaria e insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible, y el de mañana llevará una carga similar.

Un comunicado de prensa de la Cancillería señala que el gobierno de México, en su carácter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ha desarrollado, en conjunto con los países miembros, múltiples acciones de cooperación internacional para el desarrollo a favor de las naciones miembros de la región.

Foto: PL

“En el marco del Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el gobierno de México y el de Cuba, la Agencia realiza acciones de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria a favor de los cubanos a efecto de ayudar a mitigar los efectos generados por el Covid-19”, apunta el texto. (Fuente: PL)

 



Comentarios

  • Armando Day's gravatar
    Armando Day
    28/07/2021 09:57 am

    Cuba y Mexico siempre han estado juntos en las buenas y en las malas, Independientemente de las diferencias políticas, han sido las relaciones mas duraderas y estrechas de toda américa Latina. GRACIAS HERMANOS MEXICANOS por su altruismo y hermandad. Tal y como siempre lo haria Cuba en momentos dificiles para Mexico, El hermano Grande responde ante las dificultades de su fiel, pequeño y valiente hermano menor.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up