Defensa Civil de Cuba alerta sobre previsible incremento de lluvias en el país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-10 22:52:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 ago (RHC) La Defensa Civil de Cuba (DCC) alertó este martes sobre el previsible incremento de las precipitaciones en el país a partir de este jueves, por la presencia de un área de bajas presiones en el Caribe que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

En su cuenta oficial en Twitter, el organismo advirtió que las lluvias, que se pronostican fuertes y localmente intensas, afectarán primero a la región oriental y se extenderán el viernes al resto del territorio cubano.

La DCC señaló en esa red social que se debe prestar atención a esa situación hidrometeorológica.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, el área de bajas presiones del Caribe oriental continuó ganando en organización, y aunque no es un ciclón tropical, se concentra alrededor de su centro una fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Foto: Archivo/RHC

Precisa el comunicado emitido este martes, a las 14:00 hora local, que ese sistema se localiza a 350 kilómetros al este-sudeste de Ponce, Puerto Rico, y se desplaza al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Refiere que aunque los modelos de pronóstico no muestran una marcada intensificación de ese sistema, su desarrollo y futura evolución prevén un incremento de las precipitaciones sobre Cuba a partir del jueves 12, comenzando por la región oriental, extendiéndose al resto del país el viernes 13 que pudieran ser fuertes y localmente intensas.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantienen vigilancia sobre el desarrollo y evolución de este sistema. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up