Solidaridad chilena envía a Cuba importante donación de insumos médicos (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-08-27 18:21:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 27 ago (RHC) Como muestra concreta de solidaridad con Cuba en Chile, un importante envío de insumos médicos fue despachado este viernes desde Santiago de Chile para contribuir a los esfuerzos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

La carga está destinada esencialmente al sistema de salud y como apoyo al programa de inmunización que avanza en nuestro país con el empleo de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, todas desarrolladas por Instituciones científicas cubanas.

Entre los insumos sobresalen 83 mil 795 jeringuillas de diferentes medidas, así como agujas, protectores faciales, mascarillas quirúrgicas, guantes y diferentes insumos para curaciones, con un valor total de 39 millones 602 mil 285 pesos chilenos, equivalentes a 52 mil 803 dólares.

Este fue el resultado de aportes hechos por la Cámara de Comercio Chileno Cubana, la Asociación Raíces Cubanas, de residentes de la isla aquí, y los números comités y agrupaciones que componen el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, entre otras entidades.

El embajador de Cuba en Chile, Jorge Lamadrid, agradeció la contribución a los esfuerzos de los cubanos por salir adelante en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la cual forma parte –aseguró- de los muchos gestos de hermandad entre los pueblos de ambas naciones.

Subrayó el diplomático que esa ayuda es hoy más necesaria que nunca cuando el país está enfrascado en una campaña masiva de vacunación, para la cual muchos de esos insumos son indispensables y de alguna forma compensan las afectaciones que provoca el bloqueo de Estados Unidos para adquirirlos.

Añadió que ese cerco económico, comercial y financiero resulta aún más inhumano cuando se trata de impedir el acceso a los recursos necesarios para enfrentar la pandemia, pero subrayó que la solidaridad no puede ser bloqueada.

La carga será embarcada en los próximos días en el puerto de Valparaíso y deberá arribar a la isla caribeña a mediados de septiembre, según se informó. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up