Cuba: Vacunación antiCovid-19 de niños será similar a campaña antipolio (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-09-01 12:48:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Para noviembre, el 92,6 por ciento de los cubanos ya habrá recibido las tres inyecciones, incluidos niñas, niños, adolescentes
y jóvenes de dos hasta los 18 años, 11 meses y 30 días. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 sep (RHC) Especialistas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) anunciaron este miércoles que la vacunación antiCovid-19 en las edades pediátricas, en Cuba, tendrá un diseño similar a la campaña de inmunización que se aplica en el país desde hace 59 años.

El centro científico, líder del ensayo 'Soberana Pediatría' ratificó en su cuenta en Twitter la información ofrecida la víspera en reunión con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro entre científicos y autoridades del Ministerio de Salud Pública con el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la pandemia, se detalló que prevén inmunizar con 'Soberana 02' a los adolescentes de 12 a 18 años, a partir del próximo 5 de septiembre y hasta igual día de noviembre, y del 15 de septiembre al 15 de noviembre, también con 'Soberana 02', se vacunarán las niñas y niños de dos a 11 años.

Además, del 3 de septiembre al 4 de octubre los estudiantes de grado 12, del tercer año de la enseñanza técnico-profesional y del último año de formación pedagógica recibirán 'Abdala', la otra vacuna cubana con autorizo de uso de emergencias y diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Está previsto que en septiembre toda la población vacunable contra la Covid-19 se incluya en los esquemas de inmunización y tenga, al menos, una dosis.

Fotos: Cubadebate

Para noviembre, el 92,6 por ciento de los habitantes ya habrá recibido las tres inyecciones, incluidos niñas, niños, adolescentes y jóvenes de dos hasta los 18 años, 11 meses y 30 días .

En la presentación a la dirección del país sobre el avance de la vacunación en Cuba y el cronograma de vacunación, la directora de Ciencia e Innovación del Minsap, Ileana Morales señaló que ese proceso ha sido autorizado por el Centro para el Control de Medicamentos y Equipos Médicos (Cecmed).

El IFV diseñó también los inmunógenos 'Soberana 02' y 'Soberana Plus' que se aplican actualmente en un estudio clínico a 350 niños de La Habana, de entre tres y 18 años de edad.

Dicho esquema (dos dosis de 'Soberana 02' en intervalo de 28 días más una de 'Soberana Plus' al día 56) ya demostró un 91, 2 por ciento de eficacia contra la enfermedad sintomática en su análisis fase III. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up