EE.UU.: Organizaciones piden a Biden eliminar sanciones contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-09-10 18:08:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de CubaMinrex

La Habana, 10 sep (RHC) Más de 45 organizaciones defensoras de los derechos humanos en EE.UU. solicitaron al presidente de ese país, Joseph Biden, cambiar con urgencia la política de sanciones unilaterales contra Cuba.

La carta publicada en la cuenta de Twitter de la embajadora de la isla en Washington, Lianys Torres indica que la administración actual se ha alejado de una promesa de campaña, en vez de promover la normalización de relaciones con el país caribeño refuerza el embargo (bloqueo) e impone nuevas restricciones de 'máxima presión'.

En el texto, recuerdan que expertos de la ONU pidieron a naciones, como Estados Unidos, eliminar las medidas coercitivas unilaterales para favorecer el desarrollo social y económico de miles de personas en el mundo, así como un enfrentamiento efectivo a la pandemia de Covid-19.

Una de las sugerencias que hace la sociedad civil estadounidense a su gobierno es emitir una licencia temporal global que posibilite el envío de ayuda necesaria a Cuba para hacer frente a la crisis sanitaria.

La misiva, dirigida a Biden, al secretario de Estado, Antony Blinken, a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y a la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, hace referencia, además, a Venezuela y a la República Popular Democrática de Corea.

Esta semana el jefe de la Casa Blanca prorrogó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo de 1917, uno de los estatutos que dan soporte legal a las sanciones contra la mayor isla de las Antillas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up