Ministro de Salud Pública chequea en Pinar del Río enfrentamiento a la COVID-19

Editado por Maria Calvo
2021-09-21 18:23:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Ministro de Salud Pública en Pinar del Río

La Habana, 21 sept (RHC) El ministro cubano de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, se reunió hoy con directivos del sector en Pinar del Río y chequear las acciones para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia, actual epicentro de la pandemia en el país, con más de 21 mil 600 confirmados en los últimos 15 días.

Portal Miranda explicó que se reforzará la dirección técnica de los municipios con cuadros del Ministerio de Salud Pública de experiencia en otros sitios como Matanzas y Ciego de Ávila, los cuales laborarán junto a los grupos temporales para transformar la situación existente y resolver los problemas.

Definió las prioridades en el territorio como acelerar la vacunación, comunicación, prevención, calidad de servicios y cumplimiento de protocolos para mayores de dos años, la comunicación y prevención de la enfermedad, cumplimento de los protocolos establecidos, aumento de la capacidad de ingreso para las personas confirmadas en coronavirus y que el plan de enfrentamiento se parezca a las características de los territorios.

El ministro detalló que las medidas adoptadas no muestran un impacto favorable en Pinar del Río debido a la tendencia al incremento de casos positivos y la dispersión en todos los municipios del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19.

En nuestros hombros está la responsabilidad de sacar adelante a Pinar del Río en la actual situación, aseguró el titular cubano de Salud, quien visitará varios municipios durante su estancia en la provincia. (Fuente ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up