Díaz-Canel destaca envío a Venezuela de vacuna cubana contra la Covid-19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-26 10:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del periódico Granma

La Habana, 26 sep (Red Web) El primer secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este domingo el envío a Venezuela de un lote de ‘Abdala’, primera vacuna antiCovid-19 desarrollada y producida en América Latina.

El dignatario se refirió al tema en su cuenta en Twitter, y adosó una información del portal Cubadebate con los detalles ofrecidos en la misma plataforma por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana (CIGB), institución que diseñó el inmunógeno.

También en las redes sociales, el centro científico confirmó el traslado hacia la nación bolivariana de la vacuna que mostró una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves y frente a la variante Delta de la Covid-19.

Precisa el CIGB que Abdala presentó esos resultados con un esquema de tres dosis en intervalo de cero, 14 y 28 días.

La institución agregó que hasta la fecha se han producido 30 millones de unidades del inyectable para garantizar la inmunización de la población cubana mayor de 19 años, que incluye embarazadas, madres que lactan, personas con trasplantes, adolescentes y jóvenes en grados terminales del sistema nacional de Educación.

Igualmente, la entidad informó en Twitter sobre la entrega de 120 mil dosis sin tiomersal que permitió comenzar, la víspera, en La Habana y en otras provincias del país con la vacunación de personas alérgicas a ese componente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up