Llaman en Argentina a levantar bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-06 19:00:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 6 oct (RHC) El Secretario de Derechos Humanos de Argentina, Horacio Pietragalla, demando este miércoles el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, país al que calificó como una de las naciones más solidarias del mundo.

Al participar en un acto en la embajada de La Habana en Buenos Aires en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado contra esa nación, Pietragalla subrayó que seguirán acompañando a la hermana Isla y exigiendo el levantamiento del cerco unilateral.

Quienes trabajamos arduamente para una igualdad y justicia social, sabemos el rol que tuvo Cuba con los organismos de derechos humanos, con nuestras madres y abuelas, dijo en declaraciones a la prensa.

Hoy rendimos homenaje a los cubanos víctimas de la dictadura militar argentina (1976-1983) y a los empleados argentinos que trabajaban en la embajada en aquellos años y también recordamos el trágico suceso que vivió ese país hace 45 años atrás, con la voladura de un avión que dejó 73 víctimas. No podemos estar más que agradecidos con Cuba de colaborar y acompañar como venimos haciendo desde hace muchos años, declaró.

Asimismo, adelantó que en ocasión de la política emprendida por la Secretaría para reparar los espacios de memoria (otroras centros clandestinos durante la dictadura) en breve se comenzará a trabajar en la infraesctura de lo que fuera Automotores Orletti, en el barrio porteño de Flores.

En el sitio fueron torturados durante el Plan Cóndor los diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, así como otros compañeros de la Patria Grande. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up