Europa por Cuba denuncia oportunismo contra la Isla

Editado por Maite González
2021-11-09 10:30:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Antonio Toledo.

Por: Isis María Allen

La Habana, 9 nov (RHC) Al decir de José Antonio Toledo, coordinador del canal solidario Europa por Cuba, quienes están convocando acciones en la Isla para el próximo día 15 intentan sacar provecho al sufrimiento que al pueblo cubano ocasiona el recrudecido y sistemático bloqueo de Estados Unidos.

En declaraciones para esta radioemisora Toledo expresó total rechazo a las unilaterales, genocidas, inmorales e injustas medidas que, desde hace más de seis décadas, aplica Washington a la Mayor de las Antillas y aseguró que quienes las apoyan no pueden amar a Cuba ni son dignos de convocar a acto alguno.

En nombre del canal de YouTube Europa por Cuba, Toledo manifestó respaldo absoluto a cualquier acción que puedan tomar las autoridades y el pueblo de la Isla en defensa de su soberanía, sus conquistas, la Revolución y el socialismo.

Cuba no está sola-precisó- “ somos cientos de miles las personas que en el mundo apoyamos a Cuba y su revolución por ser el ejemplo que ha dado siempre y por el carácter humanista y humanitario que esta tiene; condenamos cualquier intento de socavar los principios y la soberanía del país.”

En similares términos se expresó Patricia Pérez, cubana radicada desde hace más de 20 años en Francia y presidenta de la Asociación de Solidaridad Viva Cuba, en el citado país europeo.

Rechazó la idea de realizar una marcha en Cuba que está en contra de la Constitución aprobada por más del 80 por ciento de los cubanos y en la que se expresa la irrevocabilidad del socialismo.

Dijo que quienes convocan a esa acción están buscando el protagonismo y el contexto que justifique la intervención de Estados Unidos en su empeño por destruir la Revolución.

Esa idea anexionista la rechazan tanto los cubanos radicados en la Isla , como la mayoría de los que residen en el exterior-precisó.

El canal Europa por Cuba, con sus transmisiones semanales, cada domingo, contribuye al conocimiento en el mundo de la verdad sobre la Mayor de las Antillas y refleja el quehacer del movimiento de solidaridad con la Isla, que protagonizan europeos y cubanos radicados en el viejo continente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up