Cuba: El 82,2 por ciento de la población está inyectada con tres dosis antiCovid-19

Editado por Martha Ríos
2021-11-30 15:01:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los inmunógenos cubanos son seguros, sin efectos adversos graves. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 nov (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este martes que el 82,2 por ciento de la población (nueve millones 195 mil 366 personas) cuenta con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Refiere la institución que 10 millones 163 mil 695 ciudadanos tienen la primera dosis con inmunizadores nacionales (Soberana 02, Abdala y Soberana Plus), con una segunda nueve millones 210 mil 632 y tercera dosis ocho millones 700 mil 644. El total de vacunas administradas en Cuba asciende a 28 millones 402 mil 651 dosis.

El país adelanta el proceso de dosis de refuerzo, sobre el cual el director de Política Científica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (CubaBioCubaFarma), Rolando Pérez, explicó que las vacunas de Cuba tienen un esquema de tres dosis.

“La de refuerzo no solo permitirá incrementar la cantidad de células de memoria, sino de mayor calidad”, dijo y agregó que “estaremos potenciando anticuerpos con mejor capacidad neutralizante”.

Pérez ratificó que nuestros inmunógenos son seguros, sin efectos adversos graves.

Añadió que la estrategia será escalonada dirigida a lograr mayor protección ante nuevas variantes y las medidas de flexibilización. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up