Cuba, primer lugar en Latinoamérica y tercero en el mundo en vacunación antiCovid-19

Editado por Martha Ríos
2021-12-06 22:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: periódico Granma

La Habana, 6 dic (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló este lunes que el país ocupa el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización antiCovid-19, con el 83 por ciento de la población vacunada (nueve millones 286 mil 956 personas).

Solo superada a nivel global por Emiratos Árabes Unidos y Singapur, la nación caribeña ha administrado hasta el 4 de este mes, 28 millones 644 mil ocho dosis a sus habitantes de los inmunógenos de producción nacional: ‘Soberana 02’, ‘Soberana Plus’ y ‘Abdala’.

Los datos del Minsap indican que en Cuba poseen al menos la primera dosis, 10 millones 192 mil 588 personas; con la segunda dosis se contabilizan nueve millones 238 mil 960 personas y con la tercera ocho millones 777 mil 419.

Asimismo, cuentan con una inyección de refuerzo un total de 435 mil 41 habitantes, de ellos 65 mil 330 pertenecientes a los estudios clínicos y 369 mil 711 como parte de la vacunación de ese tipo en la población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Foto: Archivo/RHC

Este lunes comenzó en la capital cubana la aplicación de una dosis de refuerzo de ‘Abdala’ en cuatro de los 15 municipios del territorio: Guanabacoa, Regla, Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Serán incluidos en este proceso quienes no sean convalecientes de la enfermedad y posean seis meses de inoculado el esquema completo de cualquier vacuna.

La primera etapa de vacunación de refuerzo en Cuba incluyó también a personal del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica BioCubaFarma y otros sectores de riesgo a lo largo de la isla caribeña. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up