Díaz-Canel recuerda al intelectual y revolucionario cubano Rúben Martínez Villena

Editado por Martha Ríos
2022-01-16 18:43:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde muy joven, Villena se vinculó a la lucha contra la corrupción y el entreguismo de los gobiernos republicanos de Cuba.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 16 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel calificó a Rubén Martínez Villena de símbolo supremo de intelectual comprometido, que pone la justicia por delante de sus versos.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió:

Rubén Martínez Villena falleció el 16 de enero de 1934, a los 35 años de edad, debido a una afección pulmonar.

El destacado poeta y revolucionario nació el 20 de diciembre de 1899, en Alquízar, en la actual provincia de Artemisa, y en 1905 su familia se trasladó a La Habana donde desempeñó un papel relevante en las luchas revolucionarias de las décadas de 1920 y 1930.

Desde muy joven se vinculó a la lucha contra la corrupción y el entreguismo de los gobiernos republicanos de Cuba, lideró la Protesta de los Trece y fue fundador del Grupo Minorista.

La obra de Martínez Villena, breve, pero fecunda, como poeta y editor de publicaciones, incluye poemas muy reconocidos como La pupila insomne, El gigante, Insuficiencia de la escala y el iris, El anhelo inútil, entre otros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up