Evalúa Ulises Guilarte de Nacimiento gestión de los sindicatos en Las Tunas (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-20 08:02:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ulises Guilarte de Nacimiento evaluó gestión de los sindicatos

Las Tunas, Cuba, 20 feb (RHC) El Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, comenzó la evaluación de los sindicatos en la provincia oriental de Las Tunas durante el 2021.

Durante el encuentro, el dirigente sindical intercambió con los nuevos actores de la economía, sobre sostenibilidad y desarrollo, encadenamiento productivo y aporte a la economía territorial, acompañado del Miembro del Buró Provincial del Partido William Ramírez Pérez y del Gobernador tunero Jaime Ernesto Chian Vega.

Guilarte de Nacimiento insistió en el aporte de los sindicatos azucareros, agropecuarios y forestales para la sostenibilidad y desarrollo del sector primario de la economía en los actuales escenarios de recrudecimiento del bloqueo de los gobiernos de los Estados Unidos en contra del pueblo cubano y de la crisis económica mundial.

Desde el sindicato de industria, Muebles Ludema y Acinox-Tunas, demostraron su liderazgo a nivel de país y explicaron las nuevas estrategias a tono con las 43 medidas para el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista que tributan a la mejor correlación salario medio-productividad en el perfeccionamiento de la Tarea ordenamiento, como lo explicaron los secretarios de sus buroes sindicales Luís Cruz y Rafael Semitier.

El Coordinador de Programas del Gobierno Provincial tunero Fidel Gordo Escobar, distinguió que en medio del difícil escenario el tejido empresarial tunero continúa abriéndose paso en la gestión estatal y no estatal, implementando proyectos de desarrollo y captando nuevos rubros exportables para contribuir a la demanda del país.

El Miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba insistió en la representación de los trabajadores, acompañamiento, la voz del sindicato en los consejos de dirección, la Asamblea de los trabajadores y la evaluación sistemática del rendimiento de los recursos en aras de la emulación y la estimulación.

Guilarte de Nacimiento en horas de la tarde intercambió con los trabajadores de la Empresa de productos lácteos sobre la eficiencia en la empresa estatal socialista. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up