Fallece periodista y diplomático cubano Manuel Yepe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-16 10:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El destacado periodista y diplomático cubano Manuel Yepe Menéndez falleció hoy en esta capital. Foto: Prensa Latina

La Habana, 16 may (RHC) El destacado periodista y diplomático cubano Manuel Yepe Menéndez falleció este lunes en La Habana a los 86 años de edad.

Reconocido articulista de numerosos medios de prensa cubanos y extranjeros Yepe nació en 1936 y tuvo desde 1954 una activa participación en la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) .

Fue integrante de las Brigadas Juveniles del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) en la Universidad de La Habana y trabajó en la reproducción y distribución del alegato de defensa de Fidel Castro como acusado principal por los asaltos al Cuartel Moncada, de Santiago de Cuba; y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Entre abril y julio de 1958 dirigió la revista clandestina del M-26-7 nombrada ACCIÓN, que se editaba semanalmente en La Habana y se identificaba como órgano de la Juventud Cubana.

Al triunfar la Revolución, se desempeñaba como vicecoordinador provincial y responsable de la propaganda del M-26-7 en la provincia de Matanzas.

Licenciado en Derecho, Dirección de la Economía y Ciencias Sociales, se desempeñó como director de protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador de Cuba en Rumanía, y director general de la agencia de noticias Prensa Latina.

También fue vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, director del periódico Guerrillero, de la provincia de Pinar del Río, director nacional del proyecto TIPS del El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y miembro del Secretariado del Movimiento Cubano por la Paz.

Yepe era asimismo miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up