Andalucía celebra solidaridad con Cuba (+Fotos)

Editado por María Candela
2022-05-23 16:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El VIII Encuentro tuvo lugar en Málaga con la participación de 70 delegados de 12 colectivos bajo el lema
«Andalucía contra el bloqueo». (Fotos:cubainformacion)

Madrid, 23 may (RHC) Asociaciones de amistad de la región española de Andalucía, celebraron por todo lo alto su solidaridad y apoyo a la Revolución cubana, destacaron este lunes fuentes cercanas al evento.

En un amplio reporte reenviado a Prensa Latina por José Manzaneda, director del medio Cubainformación, se dio cuenta que el VIII Encuentro tuvo lugar en Málaga con la participación de 70 delegados de 12 colectivos bajo el lema «Andalucía contra el bloqueo».

Convocados por la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con la isla, en Benalmádena (Málaga), la cita desplegó varios paneles de debates con los temas «Más de 60 años de Bloqueo contra Cuba», con la participación de Cecilia Zamudio, activista colombiana, y David Rodríguez, de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

También, «Cuba a la cabeza del mundo en protección de la salud», con Eleonora Villa, científica cubana residente en Granada, y Remedios Ramos, concejal de Unidas Podemos de Málaga.

Otro tema a debate fue «El papel de Fidel en la Revolución cubana. Quinto Aniversario de su desaparición física», con José Luis Centella, presidente del Partido Comunista de España y Eva Sempere, responsable del Área Federal de Medio Ambiente de Izquierda Unida.

Además, «Cuba en los medios de comunicación», con Ketty Castillo, escritora y periodista, Ana Jorge Alonso, profesora de Comunicación en la Universidad de Málaga, y José Manzaneda, de Cubainformación.

El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, la Cónsul General para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Irelia López, y el Concejal del Ayuntamiento de Benalmádena, Enrique Pablo Centella, tomaron parte en las reuniones.

El encuentro aprobó tres resoluciones, «El bloqueo de EEUU hacia Cuba, atentado contra los Derechos Humanos»; «Reivindicamos a Martí en el 127 aniversario de su caída en combate» y «Condolencias y ayuda a Cuba tras explosión del Hotel Saratoga».

Las jornadas permitieron asimismo la proyección del documental “Fidel de cerca» y el video-resumen «La solidaridad andaluza con Cuba desde el VII al VIII Encuentro».

De otro lado, la cita dio paso al develamiento de una placa en homenaje a José Martí en el Parque de la Paloma de Benalmádena. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up