Presidente de Cuba reconoce actitud solidaria y humana en sucesos del hotel Saratoga (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-06-10 18:40:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el acto, Díaz-Canel expresó: “Cuba siempre les va a estar agradecida”. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 10 jun (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel participó este viernes en un acto donde se reconoció la actitud solidaria y humana de  trabajadores y combatientes que, en condiciones difíciles, se movilizaron en labores relacionadas con el lamentable suceso del hotel Saratoga, el pasado 6 de mayo, en La Habana.

También asistieron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el secretario de Organización del CC-PCC, Roberto Morales Ojeda.

Foto: @PresidenciaCuba

En su intervención, el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la (CTC) Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento recuerda a las 46 personas fallecidas, muchas de ellas en sus puestos de trabajo.

El máximo líder sindical rememoró cómo de forma espontánea, en apenas instantes, la voluntad de ayudar se materializó en cientos de actos heroicos para auxiliar a las víctimas, a las niñas y niños de la escuela cercana y a cuanta persona lo necesitó.

También mencionó a los que colaboraron en la preservación del orden y la seguridad; en comenzar a resarcir las consecuencias apenas caídos los últimos escombros, conscientes que ello significaba riesgos para su propia vida.

Foto: @PresidenciaCuba

Por Decreto Presidencial No. 442, Díaz-Canel entregó la Medalla ‘Olo Pantoja’, de 1ra Clase “Por la valentía durante el Servicio”, al Jefe del Cuerpo de Bomberos, primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos.

El coronel Daniel Chávez Fujishiro, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, y el teniente coronel, Alejandro Alfonso Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Mayabeque, recibieron la Medalla ‘Olo Pantoja’, de 2da Clase.

Mientras, otros 145 trabajadores, de ellos 65 presentes, pertenecientes a los Sindicatos Nacionales de  Educación, Salud, Civiles de la Defensa, Industrias, Construcción y Transporte merecieron la Medalla ‘Hazaña Laboral’.

Foto: @PresidenciaCuba

El acto fue corto, sentido y solemne, y luego de saludar a cada uno de los condecorados, el presidente de la República expresó: “Cuba siempre les va a estar agradecida”. (Fuente: @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up