Empresarios cubanos apuestan por el intercambio comercial con sus homólogos dominicanos (+Audio)

Editado por Maite González
2022-06-21 11:45:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Yaimara Becerra

Por: Yaimara Becerra

Santo Domingo, 21 jun (RHC)  El Viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios de República Dominicana, Jatzel Román ofreció las palabras de inauguración del primer evento empresarial cubano- dominicano de nuevos gestores de la economía “ EXPEDITIA I”.

En la cita expresó, las ventajas que tiene el trabajo conjunto de ambas naciones, el cual contribuirá al desarrollo productivo y comercial de la isla.

El momento fue propicio para que Alfonso V Larrea, administrador único de EVEXCON SRL, invitara a todos los empresarios dominicanos a que participen en la venidera Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, que se desarrollará en el mes de noviembre del presente año.

EXPEDITIA 1 cuenta con la participación de 96 empresarios cubanos y más de 20 dominicanas, pertenecientes al sector de la agricultura, construcción, informática y tecnología, alimentos, transporte, industrial y de servicios.

Este martes se contará con la conferencia magistral “Inversión Extranjera en Cuba y la participación de las nuevas formas de gestión aprobados en esta actividad” donde intercambiarán principalmente representantes de la mipyme Dolfeini y EVEXCON SRL.

Foto / Yaimara Becerra

Las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Cuba, se constituyen como actores económicos con personalidad jurídica, enfocadas al desarrollo de la producción de bienes y la prestación de servicios; que pueden ser tanto privadas, como estatales a solicitud de personas naturales de nacionalidad cubana.

Hoy suman 3 869 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021. De las MIPYMES, 3 764 son privadas y 51 son estatales. Además, hay 54 cooperativas hasta el momento en todo el país.

Foto / Yaimara Becerra



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up