Díaz-Canel sostiene encuentro con miembros del proyecto Puentes de Amor (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-06-29 18:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro abogó por más ‘Puentes de Amor’, porque la solidaridad no se puede bloquear.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 29 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió este miércoles al profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto ‘Puentes de Amor’, y a una representación de alumnos, padres y maestros norteamericanos que visitan Cuba.

En un hilo de mensajes en la red social Twitter la Presidencia de Cuba informó de este encuentro acontecido en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

"Lo que ustedes están haciendo —le expresó el Jefe de Estado a Lazo— además del aporte que significa en ayuda, en solidaridad, es también un despertar de conciencias, eso al final es lo que hace más fuerte al movimiento", refirió uno de los tuit.

Por su parte, el visitante aseguró que "Seguiremos trabajando por la paz, por el amor".

El encuentro abogó por más ‘Puentes de Amor’, "porque la solidaridad no se puede bloquear", abunda un tercer texto, acompañado de fotos que muestran la calidez y fraternidad del intercambio.

Foto: @PresidenciaCuba

Lazo llegó a La Habana el pasado 22 de junio acompañado de un grupo de 40 estudiantes de Estados Unidos, junto con algunos padres de estos.

Trajeron una carga de cinco mil libras de leche en polvo de la campaña de la organización para entregar a hospitales pediátricos de la nación antillana, con lo cual este fue el tercero de estos envíos con similares fines.

En su anterior visita, en enero, el donativo fue de 15 mil libras, y en el primero en noviembre de 2021 se acopiaron 18 mil para círculos infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

Esta vez se han hecho entregas de ese producto alimenticio a hospitales de Pinar del Río, Matanzas y La Habana.

Foto: @PresidenciaCuba

Lazo, residente en la norteña ciudad de Seattle, ha expresado que este es un granito de arena en un mar de necesidades, "pero podemos ayudar y vamos a seguir, no nos detiene nadie".

Su plataforma Puentes de Amor es parte muy visible en la red de solidaridad con Cuba dentro de los Estados Unidos, con actividades, proyectos y reclamos al gobierno de Joe Biden para lograr entendimiento y buena vecindad entre los dos países, así como la necesidad de acabar con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por seis décadas por sucesivas administraciones de la Casa Blanca. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up