Llama primer ministro de Cuba a aumentar acciones contra el dengue

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-29 11:00:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz

La Habana, 29 jul (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó a aumentar las acciones antivectoriales y asumir todas las medidas higiénico-sanitarias para el control del dengue en la nación caribeña.

En su cuenta de Twitter, exhortó a asumir como ejemplo en estos momentos la batalla librada contra la Covid-19.

En reciente encuentro de la máxima dirección del país con los expertos y científicos para temas de salud y el Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control del nuevo coronavirus, ponderaron la participación comunitaria para impedir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, causante de la enfermedad.

Durante la sesión, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, indicó garantizar la calidad del ingreso domiciliario, y, sobre todo, desarrollar una labor de prevención que se adelante a la aparición de casos.

Los especialistas coincidieron en que, para la prevención y control del dengue, es imprescindible los controles en los centros de trabajo, porque esta es una batalla que es de todos y en la que es imprescindible la autorresponsabilidad individual, precisó el sitio web de la Presidencia Cuba.

"Si no le ganamos la pelea al mosquito, no vamos a contener la transmisión de dengue", afirmó en el encuentro el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

Además, pidió poner el mayor empeño en los 71 municipios con más alto riesgo de transmisión por los elevados niveles de infestación de Aedes aegypti.

Aunque no es esta una epidemia tan severa como otras reportadas anteriormente, los números reclaman una mayor percepción de riesgo y de acción por parte de las autoridades y de la población para incrementar la detección y destrucción de los focos de mosquito, precisaron los profesionales en el tema.

Actualmente, la positividad más alta al IgM SUMA para diagnóstico de dengue corresponde a los territorios de Holguín, Las Tunas, el municipio especial Isla de la Juventud, La Habana, Villa Clara, Camagüey, Guantánamo y Ciego de Ávila. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up