Gobierno cubano evalúa daños por incendio de grandes proporciones (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-10 17:05:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 10 ago (RHC) El Gobierno de Cuba comenzó este miércoles la evaluación de los daños tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz confirmó en su cuenta de Twitter que luego de ese análisis iniciará la planificación de la recuperación.

Aclaró en esa red social que en este momento continúa el vertimiento de agua, vía terrestre y aérea, con el objetivo de enfriar la superficie y poder iniciar la búsqueda de los desaparecidos.

Foto: @MMarreroCruz

En otra publicación, argumentó que existe total control y disminución de la emisión de humo, sin peligro para las personas.

Acotó que el siniestro fue controlado y se trabaja en la extinción de pequeños focos.

Sobre las labores que siguen en el terreno, el jefe de Gobierno manifestó que «continuamos en la pelea».

Foto: @MMarreroCruz

El viernes 5 de agosto, alrededor de las 19: 00 horas, una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques de la instalación.

Ese siniestro provocó el colapso de cuatro de los ocho tanques con capacidad para 50 mil metros cúbicos de petróleo cada uno.

Foto: Cubadebate

Durante estos días de intenso trabajo, Cuba recibió apoyo solidario de varios países del mundo, así como especialistas de México y Venezuela con experiencias en incendios de esta magnitud. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up