Salvador Valdés Mesa evaluó etapa final del montaje de planta de biofertilizantes y bioplaguicidas

Editado por Maria Calvo
2022-08-15 05:39:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Planta de Biofertilizantes en Villa Clara

Santa Clara, 15 ago (RHC) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, evaluó este fin de semana, el montaje de la planta de biofertilizantes y bioplaguicidas de Villa Clara, que se encuentra en la etapa final, y se prevé que entre en funcionamiento en el primer tercio del próximo año.

En el chequeo que realizó Valdés Mesa, de la obra más importante que ejecuta el Ministerio de la Agricultura, explicó que la fábrica será capaz de aportar anualmente producciones superiores a los 80 millones de pesos, incluida la fabricación de seis millones de litros de biopreparados.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la importancia de esta planta, que permitirá ahorrar al país millonarias sumas de dinero que tradicionalmente se emplean en la compra de fertilizantes y plaguicidas químicos utilizados en la agricultura.

Sobre el estado actual del proceso constructivo, se conoció que supera el 80 % de su ejecución total y de cada uno de los sistemas, excepto el de tratamiento a residuales, que está sobre el 90 %.

Indicó avanzar al máximo en todos los objetos de obra posibles, mientras se concreta el montaje de la planta de tratamiento de residuales y de la central general de distribución eléctrica, dos elementos itales para la concreción de la obra; a la vez que llamó a estrechar los lazos con la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y otros centros científicos del territorio.

En su visita a Villa Clara, el también miembro del Buró Político recorrió, junto a Idael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, el área de desarrollo perteneciente a la Empresa Agropecuaria Benito Juárez, de Placetas, donde reconoció que la estrategia de repartir 3 000 hectáreas de tierras ociosas entre 32 jóvenes productores constituye la verdadera materialización del Programa de Soberanía Alimentaria. (Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up