Cruz Roja china dona 150 mil dólares a Cuba tras siniestro en Matanzas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-15 17:51:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El donativo y el seguimiento al suceso ratifican las estrechas relaciones entre Beijing
y La Habana. Foto: Vladimir Molina

La Habana, 15 ago (RHC) La Sociedad de la Cruz Roja de China donó este lunes 150 mil dólares a su homóloga cubana, para el enfrentamiento a los daños ocasionados por el incendio en la occidental provincia de Matanzas.

El embajador del país asiático en Cuba, Ma Hui destacó el heroísmo del Partido Comunista de Cuba y el pueblo de la nación antillana en la lucha para sofocar el siniestro; y extendió sus condolencias ante la pérdida de vidas humanas y los daños provocados por el fuego.

Foto: Vladimir Molina

El diplomático subrayó los gestos solidarios de los Gobiernos de México y Venezuela al aportar equipos técnicos y personal calificado para enfrentar el incendio de gran magnitud.

La subdirectora de la Cruz Roja cubana, Susana Llovet agradeció la donación y resaltó que la institución china también apoyó al sistema de salud nacional con camas de terapia intensiva, ventiladores volumétricos y medicamentos.

Asimismo, Llovet puntualizó que la Cruz Roja china aportó a los bomberos de la isla casas de campaña y equipamiento personal y colectivo.

Foto: Vladimir Molina

La vicetitular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas (izquierda en la foto) recordó que las condolencias del presidente chino Xi Jinping​ fueron de las primeras en llegar a Cuba tras conocerse el incendio en la zona industrial matancera.

Rivas señaló que el donativo y el seguimiento al suceso ratifican las estrechas relaciones entre Beijing y La Habana; y es una muestra de apoyo que la isla “valora altamente”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up