Cuba y Letonia ofician Consultas Políticas Intercancillerías

Editado por Maria Calvo
2022-09-27 05:10:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Letonia ofician Consultas Políticas Intercancillerías

La Habana, 27 sept (RHC) El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, y el subsecretario de Estado, Director Político del Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia, Andžejs Vilumsons, presidieron las Consultas Políticas Intercancillerías entre ambos países.

Durante el encuentro efectuado la víspera, ambas delegaciones pasaron revista al estado de las relaciones político-diplomáticas y a los vínculos culturales y económicos-comerciales entre Letonia y Cuba, informó la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Vicecanciller cubano reiteró la voluntad de su país de desarrollar los vínculos bilaterales sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el diálogo, y agradeció a Letonia por su posición histórica a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que condena el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.

Vilumsons reiteró la voluntad de su gobierno de continuar trabajando por fortalecer los nexos con la mayor de las Antillas.

El diplomático letón estuvo acompañado Sanita Pavļuta-Deslande, embajadora itinerante para Asuntos Globales y Multilaterales de la Cancillería letona, y Gundega Pumpure, consejera de la División de las Américas y el Caribe del propio ministerio.

Por la parte cubana participaron Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales, Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá y Yiliam Gómez Sardiñas, funcionaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, entre otros funcionarios.(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up