Occidente de Cuba avanza en recuperación de servicio eléctrico afectado por huracán Ian

Editado por Martha Ríos
2022-10-01 16:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/periódico Guerrillero

La Habana, 1 oct (RHC) Cuba trabaja aceleradamente para recuperar su infraestructura eléctrica, dañada por el azote del huracán Ian en el occidente del país el pasado 27 de septiembre, informó este sábado la televisión nacional.

Tras el paso del meteoro, en las provincias más afectadas (Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, así como en el municipio especial Isla de la Juventud) más de un millón de consumidores quedaron sin ese servicio, de los que restan 399 mil 883, pasado este mediodía.

Según el más reciente parte de la Unión Eléctrica (UNE), citado en el reporte televisivo, Mayabeque (con 145 mil consumidores) recuperó el ciento por ciento de la distribución.

Mientras que Artemisa, que amaneció con el 35.95 por ciento de activación del servicio, cuenta ahora con el 38.11 por ciento.

Por su parte, Isla de la Juventud ya cubre el 99.36 por ciento de su demanda, y restan allí 212 clientes por ser reconectados. La Habana alcanzó el 94.63 por ciento de conexión.

Intensas labores en Pinar del Río, la provincia más afectada por el paso de Ian, permitieron llegar a siete mil 346 consumidores, lo cual representa el 3.12 por ciento del total de afectados.

Simultáneamente, se labora en la elevación de las capacidades de generación en el país, que permita hacer frente al aumento de la demanda en la medida en que se restablecen los circuitos afectados.

Para contribuir con ese propósito, en las últimas horas se incorporó la unidad generadora tres de la Central Termoeléctrica ‘Ernesto Guevara de la Serna’, de Mayabeque.

Según la fuente, la UNE estimó una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno en el país, y de 807 MW en las horas de máxima demanda. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up