Autoridades cubanas examinan recuperación tras huracán Ian (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-10 23:33:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (C) llamó a resolver los problemas del funcionamiento de las oficinas de trámites.
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 10 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este lunes una reunión para examinar la recuperación luego del paso del huracán Ian por la región occidental del país.

Durante el encuentro con las principales autoridades de la organización partidista y el Gobierno, se conoció que la provincia de Pinar del Río avanza en el restablecimiento de la energía eléctrica, y que linieros de otros territorios de la isla antillana se sumarán a los trabajos.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos, precisó mediante videoconferencia que se garantiza el abasto de agua en las cabeceras municipales mediante el sistema eléctrico nacional y grupos electrógenos.

Acotó que la situación es más compleja en otros lugares de esa provincia donde se suministra el vital líquido con pipas.

Los funcionarios informaron que se trabaja en la recogida de árboles derribados por el evento meteorológico y desechos sólidos, y precisaron que la periferia de la ciudad y las conexiones con otras localidades requieren de un trabajo más riguroso.

Foto Estudios Revolucion

Se labora en objetivos de obras sociales como escuelas, bodegas, consultorios, viales; y en la agricultura, específicamente, en mil 918 casas tabacos que exigen diferentes acciones de recuperación.

Indicaron que se prevé el reinicio del curso escolar en la provincia, esta semana, aunque algunas escuelas se utilizan como centros de evacuación.

Las máximas autoridades de Artemisa confirmaron que el servicio eléctrico está restaurado en un 96 por ciento y se trabaja aún en el municipio de Bahía Honda donde está la situación más compleja.

En tanto, en La Habana los esfuerzos se concentran en la limpieza y en la solución de las afectaciones de las viviendas.

El jefe de Estado cubano llamó a resolver los problemas del funcionamiento de las oficinas de trámites, agilizar la entrega de materiales de la construcción a los daminifcados, avanzar más en la solución de las afectaciones eléctricas y dar facilidades para la cocción de alimentos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up