Participó Primer Ministro en Foro sobre seguridad alimentaria

Editado por Sebastiana Romero
2022-11-12 16:56:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, en el foro virtual La asistencia del arroz híbrido y la seguridad alimentaria del mundo. Foto: Presidencia Cuba

La Habana, 12 nov (RHC) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, participó en el foro virtual internacional La asistencia del arroz híbrido y la seguridad alimentaria del mundo.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno agradeció a la hermana República Popular China por la invitación a formar parte del evento.

“Participé en el foro virtual internacional "La asistencia del arroz híbrido y la seguridad alimentaria del mundo". Agradezco a la hermana República Popular #Chinapor esta atenta invitación”.

Durante su intervención en el foro, Marrero Cruz recordó las palabras pronunciadas por el Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en la sede de la FAO en 1996: “El hambre, inseparable compañera de los pobres, es hija de la desigual distribución de las riquezas y de las injusticias de este mundo” y afirmó mantienen su vigencia 25 años después.

El sitio web de la Presidencia compartió hoy el discurso íntegro del Primer Ministro, en el cual, además, informó que Cuba avanza en la implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional a pesar de la compleja situación económica por la cual transita.

Agradeció, asimismo, en nombre de Cuba, la contribución recibida de China, donaciones de maquinarias y materiales de producción agrícolas para la mejora del sistema productivo, así como el intercambio académico sobre temas como el cultivo del arroz híbrido en suelos salinos, de especial relevancia para enfrentar los efectos adversos del cambio climático.

Concluyó su intervención expresando que la única solución para erradicar el hambre, es transformar de manera urgente, radical y sostenida los irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo, para que la humanidad pueda salvarse a sí misma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up