Sistema electoral cubano listo para comicios municipales

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-23 21:38:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Portal Cuba.

La Habana, 23 nov (RHC) El sistema electoral de Cuba está listo para desarrollar los comicios municipales del domingo próximo, afirmó este miércoles Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional -CEN.

Los problemas detectados en la prueba dinámica del pasado día 20 y otros ajustes permitieron avanzar en la preparación del sistema, explicó la funcionaria en la televisión cubana.

Balseiro dijo que esta es la primera vez que se realiza una votación luego de la reestructuración del sistema electoral de nuestro país, que actualmente cuenta con 12 mil 427 circunscripciones, 85 menos que anteriormente.

De acuerdo con la presidenta del CEN, fue necesario realizar este proceso en atención a los cambios demográficos y urbanísticos del país, para lo cual se constituyeron comisiones de especialistas a todas las instancias.

La funcionaria añadió que esos cambios, las transformaciones en la Ley Electoral y la renovación de las autoridades electorales demandaron un proceso de capacitación amplio que se cumplió satisfactoriamente.

En esta oportunidad participan más de 180 mil autoridades electorales en los comicios municipales, en los que están llamados a votar alrededor de ocho millones de cubanos.

En estos comicios se seleccionan a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, el más importante órgano para la toma de decisiones en cada territorio. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up