Destacan en Cuba beneficios de ZED Mariel para la economía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-29 11:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La parte cubana (D) se congratula con la visita de los directivos de la Organización Mundial
de Zonas Francas. Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 29 nov (RHC) Representantes de Cuba y la Organización Mundial de Zonas Francas destacaron los beneficios de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel para atraer la inversión extranjera y nacional.

El primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz informó en Twitter que intercambió en La Habana con Mohammed Al Zarooni, presidente de dicha organización, acerca del papel del enclave para impulsar la economía del país caribeño.

“Toca rediseñar la economía para los nuevos escenarios, y en ello son esenciales las zonas francas o zonas económicas especiales”, declaró Marrero Cruz en la reunión de este lunes, en el Palacio de la Revolución.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, Al Zarooni resaltó el funcionamiento de la ZED Mariel y la manera en que el Gobierno cubano apoya ese proyecto.

ZEDM, un enclave situado a 45 km al oeste de La Habana. Foto: Archivo/RHC

El presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas elogió las operaciones que se realizan en ese lugar, en especial a partir de las compañías dedicadas a los productos farmacéuticos, biotecnológicos y alimentarios.

Se refirió al aumento de las empresas involucradas con proyectos de este tipo que por lo general se basan en la gestión del conocimiento, como las operaciones financieras, bancarias y el comercio electrónico.

En el diálogo estuvieron presentes, además, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Oficina de la ZEDM; y Samir Hamrouni, director general de la Organización Mundial de Zonas Francas.

En la reunión trascendió la consolidación del enclave cubano, con nueve años de creado, como plaza atractiva para la inversión foránea y nacional, puntualizó la Presidencia en su comunicación. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up