Rechaza gobierno de Cuba inclusión en lista negra sobre libertad religiosa

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-02 21:57:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 2 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este viernes la inclusión de su país en una lista negra sobre libertad religiosa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller denunció la designación arbitraria de nuestra nación en ese listado, muestra de que el gobierno norteamericano recurre a acusaciones deshonestas para justificar su política agresiva contra el pueblo cubano.

“Es sabido que en Cuba sí hay libertad religiosa”, afirma Rodríguez en su mensaje. “La designación de nuestro país en listado arbitrario demuestra que, nuevamente, el gobierno de Estados Unidos necesita recurrir a acusaciones deshonestas para mantener insostenible política de abuso contra el pueblo cubano. Es sabido que en #Cuba sí hay libertad religiosa”.

Estados Unidos incluyó este viernes a Cuba y Nicaragua como "países de particular preocupación" en una lista negra sobre libertad religiosa internacional.

Naciones como China, Arabia Saudita e Irán ya formaban parte de la lista, "por haber cometido o tolerado violaciones especialmente graves de la libertad religiosa", dijo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en un comunicado, informó este viernes el medio francés France24. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up