Cuba aumenta oportunidades de negocios con capital extranjero (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-05 18:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de granma.cu

La Habana, 5 dic (RHC) Cuba amplía este lunes las oportunidades para el capital extranjero con la incorporación de nuevas posibilidades comerciales en sectores como la producción de alimentos, el turismo, el petróleo, la industria y la minería.

La actualización de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera, aprobada por el Consejo de Ministros, abre al intercambio comercial más de una decena de proyectos empresariales focalizados en la construcción, el transporte y la logística y la agroindustria azucarera.

Las inversiones en los sectores de las fuentes renovables de energía, el comercio mayorista y minorista, la industria farmacéutica y biotecnológica, la cultura y los servicios profesionales, así como las redes hidráulicas y sanitarias, también están favorecidas por la más reciente edición de esta bolsa comercial.

Foto: Archivo/RHC

Durante el V Foro de Inversiones Extranjeras, desarrollado en el marco de la Feria Internacional de La Habana 2022 el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, informó que la última versión de dicha cartera incorporaba 101 nuevos proyectos.

“Tres de ellos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, enfatizó Malmierca y acotó que en paralelo se retiraban 71 iniciativas y se adecuaban otras 229, a partir de cambios en la descripción, la modalidad y el monto de inversión, entre otros elementos.

Detalló el titular que como novedades se suman cuatro iniciativas en el sector bancario financiero para la habilitación de una institución financiera no bancaria, sistemas tecnológicos e informáticos de transacciones bancarias, un banco corporativo de inversión y administración de fondo de inversiones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up