Inauguran en Crimea exposición en homenaje al aniversario de la Revolución cubana

Editado por Maria Calvo
2022-12-30 05:08:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición en Crimea

Moscú, 30 dic (RHC) Una exposición de obras artísticas y literarias fue inaugurada hoy en la Universidad de Ingeniería y Pedagogía de Crimea como homenaje al aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana.

La presidenta de la Asociación de amistad Rusia-Cuba en la república rusa de Crimea, Irina Kiviko, dijo que la actividad fue organizada por el grupo regional de amistad y por el Consejo de Ministros de ese territorio.

En la jornada una orquesta integrada por los alumnos del centro universitario ofreció un concierto también dedicado a la isla caribeña.

Al inaugurar la exposición, los amigos de la solidaridad con Cuba condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra el país insular y abogaron por que se ponga fin a esa cruel política.

Igualmente destacaron la valentía y determinación del pueblo cubano por mantener su soberanía e independencia a pesar de los constantes ataques de los enemigos de su Revolución.

Kiviko recordó que recientemente, el Gobierno ruso decidió destinar 800 millones de rublos para la compra de trigo para Cuba, y que también, el pueblo ruso está recaudando fondos para ayudar a los cubanos.

No hace mucho Rusia recibió la visita del Presidente de Cuba, quien se reunió con Vladimir Putin, e inauguró un monumento a Fidel Castro en la ciudad de Moscú, señal de que se fortalecen los lazos amistosos bilaterales, enfatizó.

Agregó que para el próximo año 2023 está previsto organizar lecturas en la capital de Crimea, Simferópol, dedicadas al destacado luchador, escritor, poeta y periodista José Martí, con motivo del 170 aniversario de su nacimiento.

También se planifican establecer lazos amistosos entre las universidades de Crimea y Cuba, celebrar el 95 aniversario del comandante Ernesto Che Guevara al erigir un monumento en honor a su visita a Crimea, y construir un callejón de la amistad ruso-cubana, concluyó. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up