Cuba y Argelia consolidan relaciones bilaterales

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-13 22:13:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 13 de feb (RHC) El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió en el Palacio de la Revolución al Excelentísimo Señor Abdelhak Saihi, Ministro de Salud de Argelia y la delegación que le acompaña a la XXIII Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y el foro empresarial bilateral.

Bienvenido, expresó el Presidente tras el saludo que marcó el recibimiento. Seguidamente expresó que a esta visita le damos mucha significación porque incluye dos eventos importantes: la celebración de la Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Argelia y el Foro Empresarial bilateral que nos permiten profundizar nuestras relaciones.

El Jefe de Estado se refirió a su reciente visita a Argelia en Noviembre del pasado año y destacó las importantes conversaciones sostenidas con el Presidente y Primer Ministro de la nación hermana.

Asimismo habló de la compresión de las autoridades argelinas sobre la situación cubana, la oportunidad de conocer más sobre la cultura de esa nación y la trascendencia de las conversiones realizadas.

Foto: Estudios Revolución

Guardamos un grato recuerdo sobre nuestra visita a Argelia y la comprensión de las autoridades de esa nación sobre la situación cubana, manifestó el Jefe de Estado cubano.

Habló del alcance y la envergadura de las conversaciones realizadas y los acuerdos entre ambas partes ¨estos dos eventos que vamos a tener serán escenarios para seguir concretando estas ideas de las conversaciones¨, agregó.

Por su parte, el Ministro argelino de Salud,Excelentísimo Señor AbdelhakSaihi agradeció la acogida de nuestro Presidente y la posibilidad del encuentro.

A su vez trasmitió un cálido saludo del Presidente de Argelia, quien pidió intensificar las actividades de estos días en Cuba, particularmente la vinculada al Foro Empresarial.

El distinguido visitante habló del diálogo sostenido con varios ministros cubanos durante su estancia en nuestro país  en los que fueron tratados temas de mutuo interés, ¨estamos dispuestos a implementar todos los acuerdos que fueron alcanzados durante su visita¨, dijo.

Foto: Estudios Revolución

Acompañaron al Presidente cubano el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz; el Ministro de Relaciones Exteriores , Bruno Rodríguez Parrilla; el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y Vicente La O, Ministro de Energía y Minas.

Por la parte argelina participaron en el encuentro el Excelentísimo Señor AbdelkrimBenchiah, embajador de esa nación en nuestro país; la Directora General de Farmacia y Equipos de Salud, Señora QuahibaHadjoudj y el Director General del Instituto Pasteur, Señor FawziDerrar.

Ambas naciones, Argelia y Cuba han mantenido históricas relaciones de hermandad, fraternidad y solidaridad a lo largo de seis décadas. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up