EEUU.: Puentes de Amor apoya regreso a Cuba de joven accidentado

Editado por Martha Ríos
2023-02-20 17:31:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 20 feb (RHC) El proyecto solidario ‘Puentes de Amor’ contribuyó al regreso a Cuba, este lunes, de un joven cubano que emigró a Estados Unidos hace unos meses y fue víctima de un accidente.

Según el coordinador del grupo, Carlos Lazo, el muchacho, después de vivir por un tiempo en el estado de Texas con sus hermanos, “tuvo la desgracia de sufrir un accidente catastrófico que lo ha dejado inmóvil e inconsciente durante meses”.

“En esa demarcación fue operado y atendido en un hospital, pero especialistas consideraron al paciente desahuciado debido a que sus posibilidades de recuperarse y sobrevivir son escasas”, agregó el activista en su cuenta oficial en Facebook.

Lazo contó que la madre del joven, quien vive en Cuba, así como sus hermanos, contactaron a Puentes de Amor para ayudar en la gestión de repatriarlo, para ver la posibilidad de que reciba atención médica en la isla.

“Después de varios días de largo viaje a Texas, donde miembros del proyecto lo recogieron y lo transportaron a la ciudad de Miami, en la tarde de hoy, acabamos de aterrizar en Cuba con el muchacho”, enfatizó en su publicación el profesor cubano residente en Seattle.

El coordinador de la iniciativa transmitió agradecimientos a los médicos estadounidenses que inicialmente atendieron al accidentado; a sus hermanos, quienes lo cuidaron desde su salida del hospital, y a todas las personas que de una forma u otra hicieron posible este viaje de reunificación.

A su vez, Lazo transmitió la gratitud a las autoridades de La Habana, al Departamento de atención a cubanos residentes en el exterior, y a la embajada de Cuba en Washington, “por sensibilizarse con este caso y facilitar la documentación y trámites de manera rápida, así como coordinar en Cuba el recibimiento y atención médica del paciente”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up