Agradece Machado Ventura nominación para el Parlamento

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-26 22:32:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 26 de feb (RHC) José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, agradeció hoy, en la comunidad Los Coquitos de Jaibo, las reiteradas propuestas guantanameras para el Parlamento Cubano, nuevamente por esa circunscripción del Distrito 2 del municipio cabecera, al cual representa actualmente en el máximo órgano legislativo.

Junto al Héroe del Trabajo de la República de Cuba participaron en el contacto popular los también nominados Rafael Pérez Fernández, integrante del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, e Idaliena Díaz Casamayor, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los dos últimos figuran también además entre los siete nominados de la capital provincial, los 26 de la provincia y los 470 que en el país aspirarán a fines de marzo próximo a integrar la X Legislatura del Parlamento Cubano.

Juana Eglis Fernández Louit, Presidenta de la Comisión Provincial de Candidaturas, explicó a los presentes que en ese foro intervendrán además, por acuerdo de los delegados del órgano municipal de gobierno, Yarisleidis Cirilo Duboy, atleta de alto rendimiento; la especialista en Sanidad Vegetal Raiza Bombalé Jorrin y Osiris Aranda Creagh, rectora de la Universidad de Guantánamo.

El séptimo precandidato aprobado (al igual que el Héroe de la República, por el distrito del municipio donde reside el 42 por ciento de la población guantanamer), resultó Ernesto de la Cruz Rodríguez, director de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED), delegado a la Asamblea Municipal durante el XVII y XVIII períodos de mandato.

Fue seleccionado como precandidato en los Plenos de la Central de Trabajadores de Cuba, Comités de Defensa de la Revolución y en la Federación Estudiantil Universitaria.

Foto: ACN

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias consideró "un privilegio imaginable poder representar al pueblo del cual he surgido y por el cual se desviven la Revolución, el Partido y todos los cubanos dignos".preciso.

Por su parte, Machado Ventura, en su intercambio “con esta comunidad cuyas preocupaciones me sé de memoria por las veces que le he prestado atención”, reconoció que faltan vulnerabilidades que erradicar.

Aclaró que se percataba además de otros avances, los cuales calificó dignos de mencionarse y refirió que "hace cuatro años, cuando visitó ese lugar, esos edificios y este centro comercial eran proyectos, y hoy son realidades que ustedes disfrutan”, recalcó.

Manifestó su seguridad de que a los venideros comicios, la comunidad guantanamera, igual que el resto de Cuba, intervendrá de manera activa y protagónica.

Ese comportamiento, que siempre ha sido el popular, demostrará a los enemigos de la Revolución, no solo de palabra, también de hecho, que este pueblo es incansable en la defensa de las realidades que hoy disfruta , y de la Revolución que las ha hecho posible, a pesar del bloqueo criminal y otras medidas de la administración de Donald Trump que en su inmensa mayoría mantiene la de Joseph Biden, destinadas a fracasar al igual que las de su predecesor. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up