Ministro del Interior de Cuba felicita a Tropas Guardafronteras por su aniversario 60 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-06 13:44:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Dirección de Tropas Guardafronteras surgió el 5 de marzo de 1963.
Foto: Portal Cuba.cu

La Habana, 6 mar (RHC) El general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior envió lunes una carta de felicitación a la Dirección de Tropas Guardafronteras (TGF) por su aniversario 60.

“A seis décadas de la creación de las TGF los felicito con la certeza de que el heroísmo y las victorias de ustedes constituyen un impulso y compromiso para afrontar nuevas misiones por difíciles o complejas que sean”, señaló en la misiva.

El titular añadió que “ocupar un espacio en la memoria histórica de la Revolución cubana y en el corazón de nuestro pueblo es una conquista indiscutible de ustedes, con el aval de décadas de sacrificios, lejanía, riesgos y peligros”.

No obstante, continúa, eso solo se logra a base de valentía y firmeza a lo largo de 60 años de generaciones de hombres y mujeres de mar, en el empeño humano de salvar y proteger.

Foto: Casa Editorial Verde Olivo

Álvarez Casas escribió, además: “Por mucho tiempo han estado en la primera línea de combate en momentos muy complejos en nuestras fronteras por amenazas y agresiones terroristas, el narcotráfico internacional o tráfico de personas, el estímulo a las salidas ilegales o en las responsabilidades para garantizar la seguridad náutica, la soberanía e independencia de la Patria”.

La Dirección de Tropas Guardafronteras surgió el 5 de marzo de 1963 y la celebración de su nueva efeméride incluyó un amplio plan de actividades, anunció la mayor Ailé Quesada Pérez, jefa del Organismo Político de su jefatura.

Incluso, se prevé organizar la III Edición de la Semana de Seguridad Náutica en Cuba, de conjunto con otras instituciones de la nación. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up