Cuba: Rinden tributo a destacado diplomático (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-03-10 17:04:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A la ceremonia acudieron el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas (D) y el canciller
Bruno Rodríguez (I). Foto: Panchito González/Prensa Latina

La Habana, 10 mar (RHC) Dirigentes y trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, rindieron tributo este viernes al embajador José Agustín Fernández de Cossío Rodríguez, fallecido recientemente.

En el Panteón de los Veteranos de las Guerras de Independencia, de la necrópolis de Colón, en La Habana, sus compañeros de labor, junto a familiares y amigos, recordaron la amplia trayectoria de Fernández de Cossío Rodríguez al servicio de la diplomacia revolucionaria.

Foto: Panchito González/Prensa Latina

El rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales ‘Raúl Roa García’ (ISRI), Rogelio Sierra destacó las cualidades del embajador fallecido el pasado 8 de marzo a los 89 años de edad.

Agradeció las enseñanzas de quien -dijo- es referente indispensable y parte de la historia de la diplomacia revolucionaria cubana.

A la ceremonia acudieron el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas y el canciller Bruno Rodríguez, entre otros dirigentes, así como estudiantes del ISRI.

Foto: Panchito González/Prensa Latina

Fernández de Cossío Rodríguez participó en la lucha en la clandestinidad contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1959), y fue presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la clandestinidad y miembro fundador del Directorio Revolucionario ‘13 de Marzo’.

Por sus acciones combativas sufrió prisión y tortura. Integró la expedición del Directorio Revolucionario que desembarcó en Nuevitas, Camagüey (centro-oriente), en febrero de 1958.

Luego del triunfo del 1ro de enero de 1959 ocupó importantes cargos de dirección en el Ministerio de Justicia, el antiguo Comité Estatal de Colaboración Económica, y el Ministerio de Turismo. Ingresó al Partido Comunista de Cuba en el año 1963.

Foto tomada de Cubadebate

Fue fundador del Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo en el que llegó a ocupar los cargos de director y viceministro. Se desempeñó, además, como embajador en Canadá, México, Reino Unido y Japón, y cumplió numerosas misiones oficiales en otros países.

En el momento de su fallecimiento, Fernández de Cossío Rodríguez laboraba como profesor del ISRI. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up