Plataforma europea reconoce apoyo a campaña contra bloqueo a Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-04-21 08:56:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 21 abr (RHC) El canal Europa por Cuba resaltó este viernes, desde París, el apoyo de diversas organizaciones en Canadá a su campaña “Tsunami mundial contra el bloqueo a Cuba”, para promover el rechazo a esa política estadounidense por todo el planeta.

Activada el 3 de abril, la iniciativa llama a asociaciones, personalidades y ciudadanos a realizar actividades que pasen de país en país y de continente en continente como olas de solidaridad con la isla, víctima desde hace más de 60 años de un cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

“Estamos satisfechos con la participación de canadienses y de cubanos residentes en la nación norteña, por donde arrancó nuestra campaña, la cual seguirá en los próximos días en el continente americano”, explicó a la agencia Prensa Latina, José Antonio Toledo, uno de los coordinadores de Europa por Cuba, plataforma creada en octubre del 2020 para defender a la Revolución cubana.

El activista afirmó que todas las acciones cuentan para denunciar y condenar el bloqueo, tanto las de calle como las desarrolladas en las redes sociales, de ahí que la convocatoria del canal sea abierta a cualquier iniciativa local.

En Canadá la respuesta fue amplia, e incluyó a organizaciones como la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, Not Just Turist, Asociación de Amistad Cuba Canadá y Fire This Time y las de cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez y en la capital Ottawa.

También el escritor y periodista Arnold August, miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad; y Tamara Hansen, coordinadora de las Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, sumaron su voz al repudio a la hostilidad de Estados Unidos.

Entre las actividades estuvo el llenado de un contenedor con suministros médicos para la mayor isla de las Antillas, gracias al esfuerzo de diversas personas.

Toledo adelantó la posible extensión del “tsunami” hasta junio, considerando que el objetivo es ofrecer la oportunidad de sumarse a organizaciones, personalidades y ciudadanos de América, Europa, África y Asia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up