Presidente cubano recibió a canciller de Singapur y resalta buen estado de las relaciones entre ambos países

Editado por Maria Calvo
2023-04-22 16:20:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel recibió al canciller de Singapur

La Habana, 22 abril (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, recibió en la tarde de este sábado, en el Palacio de la Revolución al canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

Al recibir al canciller de esa nación asiática, el mandatario cubano destacó el buen desempeño de las relaciones bilaterales y las posibilidades para continuar ampliando la colaboración con Singapur en diferentes ámbitos.

En el encuentro, las partes confirmaron la disposición de continuar fortaleciendo la fructífera cooperación bilateral en turismo, biotecnología y administración portuaria, y la existencia de oportunidades en otras áreas de interés, informó Díaz-Canel en Twitter.

Estos negocios —agregó Díaz-Canel— marchan bien y abren las posibilidades de nuevos proyectos, y se pueden encontrar nuevos ámbitos para el desarrollo de la colaboración como la seguridad alimentaria y las energías renovables.

Subrayó, además que con las modificaciones a la Ley de la Inversión Extranjera, se ofrecen nuevas perspectivas para otras inversiones del empresariado.

“Estamos abiertos a las diversas modalidades de negocios que podamos tener”, dijo el mandatario al canciller Balakrishnan.

El jefe de Estado del país caribeño recordó que el modelo de desarrollo de Singapur está entre los referentes de Cuba para la actualización de su modelo económico y social, por la manera tan eficiente en que esa nación logra una gestión empresarial y en programas para el mejoramiento de la calidad de vida.

Díaz-Canel también extendió al diplomático el interés de que su país participe en una Cumbre del Grupo de los 77 más China, que sesionará en la Habana en septiembre, sobre los desafíos globales para el desarrollo desde una visión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Agradeció además el apoyo de esa nación asiática a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el canciller de Singapur expresó su admiración por la mayor isla del Caribe y por su pueblo, “por su decisión, patriotismo, capacidad innovadora y disposición de avanzar a pesar de los retos planteados a este pueblo durante más de 60 años”, subrayó.

Balakrishnan aseguró la víspera en diálogo con el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, que la mayor de las Antillas tiene un gran potencial y que hay numerosas esferas donde se abren oportunidades de trabajo entre los dos países.

Manifestó además que Cuba puede lograr muchas cosas sin bloqueo, «pero no debemos esperar a esa decisión política; de modo que hemos venido preparados para analizar todas las esferas y oportunidades en las que podemos cooperar», enfatizó el jefe de la diplomacia singapurense.

En un resumen de su estancia, que este sábado cumplió cuatro jornadas, Balakrishnan recordó que este año se cumplen 25 años de relaciones oficiales y comentó sobre los encuentros sostenidos con ejecutivos y funcionarios antillanos, así como sobre la posibilidad de caminar y admirar la belleza de la isla y a su pueblo. (Fuente:PL)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up