Rinden tributo a víctimas del Saratoga en el primer aniversario

Editado por Maria Calvo
2023-05-06 15:02:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rinden tributo a víctimas del Hotel Saratoga

La Habana, 6 mayo (RHC) Familiares, amigos, vecinos, integrantes de la Cruz Roja, dirigentes juveniles, sindicales y de gobierno, rindieron hoy tributo a las víctimas de la lamentable explosión del hotel Saratoga, al conmemorarse hoy el primer aniversario del accidente que costó la vida de 47 personas.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rememoró en su cuenta en Twitter  el triste suceso  “Un año de la explosión del Hotel Saratoga. Aún frescas en la memoria las imágenes dantescas del horror, la avalancha de solidaridad que se levantó en nuestro pueblo y la heroicidad de hombres y mujeres que salieron al rescate. Días de mucho dolor y unidad”.

En el homenaje estuvieron presentes Raúl Alejandro Palmero, secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana; la primera secretaria del Comité municipal del PCC de La Habana Vieja,Tamara Placeres Pérez, entre otras autoridades de la provincia y el municipio de
Centro Habana, según informó el periódico Tribuna de La Habana.

El 6 de mayo de 2022, en horas de la mañana, una deflagración ocurrió cuando un camión cisterna abastecía de gas a la instalación hotelera.

La explosión causó la muerte de 47 personas y 99 lesionados, la mayoría trabajadores del hotel y personas que transitaban en ese momento por el lugar.

Además, destruyó las fachadas de los tres pisos inferiores del inmueble y afectó a 23 edificios de la zona, incluidos 17 de viviendas.

Durante más de 144 horas, brigadas de rescatistas laboraron en el lugar del siniestro, y tras concluir las acciones de localización y rescate de los cuerpos, el presidente Miguel Díaz-Canel decretó duelo oficial los días 13 y 14 de mayo. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up