Falleció dirigente revolucionario cubano Raúl Curbelo

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-15 21:57:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: EcuRed.

La Habana, 15 may (RHC) El reconocido dirigente revolucionario cubano Raúl Curbelo falleció en La Habana a causa de una fibrilación ventricular, informó la televisión nacional. Por decisión familiar su cadáver fue cremado y sus cenizas serán expuestas en el panteón de los veteranos de la Necrópolis de Colón, este miércoles.

Como dirigente estudiantil en la central ciudad de Cienfuegos y posteriormente del Movimiento Revolucionario 26 de Julio en esa provincia, Curbelo participó en los preparativos del levantamiento armado del 5 de septiembre de 1957.

Al triunfo de la Revolución cubana en 1959, participó en la organización de las Milicias Nacionales Revolucionarias, fue ascendido al grado de Comandante y se desempeñó como vicepresidente del Instituto Nacional de Reforma Agraria.

Fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Comité Central, fue nombrado asimismo primer secretario de esa organización en la provincia de Camagüey.

Se desempeñó además como diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), y recibió numerosas condecoraciones e importantes reconocimientos en una vida consagrada a la revolución. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up