Nueva jornada de solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-05-28 15:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 28 may (RHC) Las voces de distintas personas en el mundo se alzaron este domingo para pedir el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, imágenes y videos difundidos en la página de Facebook del proyecto solidario ‘Puentes de Amor’.

Durante una trasmisión en vivo, el líder del movimiento Carlos Lazo mostró la caravana en la ciudad de Miami, y declaraciones de quienes desde la norteña nación apoyan al país caribeño.

Estas manifestaciones se realizan los últimos domingos de cada mes en diferentes ciudades del orbe para pedir el cese de la criminal medida que por más de 60 años, sucesivas administraciones de Estados Unidos imponen contra la mayor isla de las Antillas.

También exigen la eliminación de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, y el levantamiento del resto de las medidas coercitivas, que impiden los viajes a Cuba y dificultan sus transacciones económicas.

La celebración de estos actos tiene lugar de manera constante en Miami, pese a los numerosos actos de hostigamiento y a las amenazas sufridas por los activistas por grupos anticubanos, que buscan impedir una política de acercamiento.

Además de las que ocurren en la llamada Ciudad del Sol, otras actividades solidarias con Cuba se organizan de manera regular en las urbes estadounidenses de Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa, en Canadá, y también en otras regiones de Latinoamérica. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up